El principio que rige el manejo de desperdicios del Conjunto es el RECICLAJE, que consiste en depositar las basuras previamente seleccionadas en canecas marcadas para tal fin. Si es plástico, depositarlo en la caneca que lleva su nombre, si es vidrio, de igual manera depositarlo en la caneca respectiva y así sucesivamente con las diferentes basuras que resulten en las unidades residenciales. En este sentido, todos los residentes tienen la obligación de depositar sus basuras en el sitio de almacenamiento colectivo del Conjunto, cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Empacarse en bolsas plásticas anudadas, perfectamente cerradas y clasificadas de acuerdo al tipo de residuos orgánicos y/o reciclables.
  2. Los materiales húmedos empacados en bolsas cubiertas en su base con papel o cartón que obre como secante, de tal forma que no deje reguero de líquidos en las zonas comunes o en el sitio de almacenamiento.
  3. Está prohibido el depósito de residuos sólidos de tierra o escombros de construcción en el depósito de basura.
  4. Está prohibido dejar bolsas con basuras en las áreas comunes, escaleras, papeleras, halls, garajes,jardines, zonas verdes, frentes de casas y de apartamentos, etc.
  5. No arrojar residuos sólidos o verter residuos líquidos, cualquiera que sea su naturaleza en las zonas comunes. Estos desechos deberán ser depositados en empaques apropiados para su destinación final y será obligación del que los manipule, evacuarlos por sus propios medios.
  6. No se debe arrojar basura, colillas de cigarrillo, desperdicios de cualquier tipo en las áreas de tránsito comunal, ni al interior de los salones sociales, gimnasio, parqueaderos y zonas de recreo.
  7. El almacenamiento sólo se hará en los horarios y días que señale la Administración.
  8. Los demás que exijan las autoridades de salud, previa información efectuada por la Administración a los residentes.

Deja un comentario